#Not1More Deportation

A Todos los Artistas

A todos los artistas,

Ahora es el momento para todos nosotros. Todos los que escribimos esta carta estámos en proceso de deportación. Hemos enfrentado nuestros peores temores y nos negamos en dejar que nos  venzan. Estamos todavía aquí, seguimos luchando y todavía decididos a ganar, no sólo para nosotros, sino para todos nosotros. Decimos “Ni Uno Más / Not One More.” Al luchar contra nuestros propios casos de deportación y luchamos  para un alto a las deportaciones como el primer paso en el camino a la igualdad política, les pedimos que nos acompañe. Produzca arte que ilustre ambos los horrores ocultos de la deportación y la fuerza que no hemos ensenado de nuestra comunidad.
Ni una familia más dividida. Ni una deportación mas. Ni un día más en las sombras…

Cuando salimos a la calle fuera del juicio de Sheriff Arpaio para iniciar el viaje Sin Papeles Sin Miedo Paseo Por La Justicia, fue la fe en nuestra comunidad que nos daba fuerza para tomar estos riesgos. Cuando el Sheriffs no para en nuestro camino, hay una canción que tararea en nuestras cabezas. Cuando el empleador se niega a pagarnos nuestro sueldo y llama a la policía, es el amor de nuestra familia y orgullo de nuestra cultura que nos hacen luchar. Cuando agentes de inmigración vienen a nuestra puerta para arrestarnos frente a nuestros hijos, es la determinación de nuestros seres queridos que convierte el mundo en un testigo de la separación familiar a través de los ojos de los niños.

En muchos sentidos, los próximos meses determinará nuestro futuro como individuos con fechas de corte y como una comunidad cuyo destino está siendo debatido.

Nuestra capacidad para ilustrar ese debate determinará sumamente su dirección. El mundo tiene que saber el terror de la deportación de la misma manera que nuestras familias han llegado a conocerlo. Nuestra comunidad debe saber su propia fuerza de la misma manera que nosotros hemos podido realizarlo. No hay ningún maestro mejor de esas dos lecciones, no hay mejor manera de traducir su significado, que las expresiones de un pueblo en movimiento y los artistas que nos acompañan. La ruta a la ciudadanía puede ser peligrosa, pero el camino a la justicia es claro. Ahora es un momento para que demos nuestro todo. Es el momento para todos en nuestra comunidad de luchar como si fueran nuestros padres o nuestros hijos o nosotros mismos que se encuentran en deportacion y encarcelamientos. Para nosotros esta carta, no es un acto de imaginación. Es nuestra realidad. Y cada día perdemos 1.100 más a la redada de la migra.

Pero daremos la vuelta. Y usted puede ayudar. Nuestra cultura es demasiado hermosa, nuestras familias demasiado orgullosas, nuestra comunidad demasiado fuerte para que continúan sufriendo en silencio y a aceptar nada menos que la igualdad política que nos merecemos. Como se hizo contra SB1070 y como se hizo con el Undocubus, ahora es otro momento cuando necesitamos combinar nuestra creatividad con nuestra causa.

Ni uno más y ni un paso atrás,
Fernando López, Héctor Nolasco, Alejandro Guizar

Especificaciones y Guia Para Someter

  • Enviar artes visuales, la música o la poesía bajo el lema de “No uno más” o “Ni uno más” y sea relacionada con inmigración, la deportación, la comunidad y la igualdad política.
  • Tamaño de la imagen debe presentarse a una resolución de 300dpi.
  • Todas las ilustraciones presentadas se publicarán en este sitio de web cuando sea recibido ( no se aceptará ningún trabajo que promueve la violencia, el racismo o el odio ).

Someta tus ilustraciones

 
Comments