#Not1More Deportation

Univision: Dreamer se une a jornada de ayuno y pide que liberen a su esposo

Conyugue fue arrestado por agentes federales y puesto en proceso de deportación

Una inmigrante amparada por la Acción Diferida (DACA) se unió a un movimiento nacional de ayuno para mantener a las familias unidas y para pedir al gobierno que libere a su esposo, detenido por agentes federales durante una redada y puesto en proceso de deportación.

Gabriela Abendaño, integrante del movimiento “WeCount”, una organización multiétnica establecida en Homestead, Florida, dijo a Univision.com que se unió al ayuno para pedir al gobierno federal que detenga las deportaciones de inmigrantes, y a las autoridades de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) que ponga en libertad a su esposo, Gabriel López.

López fue arrestado el pasado 8 de abril. “Cuando iba a recoger a un amigo para llevarlo al trabajo. Cuando llegó a la casa, agentes de ICE (Oficina de Aduanas y Control Fronterizo) estaba haciendo una redada y fueron arrestados los dos”, explicó Abendaño.

“Él ahora está luchando para que no lo deporten, a pesar de que éste es el único país que ha conocido durante los últimos ocho años. Yo tuve la oportunidad de aplicar a la acción diferida para jóvenes, pero mi marido no tuvo la misma suerte”, indicó.
Leé Más >>

 
Comments