#Not1More Deportation

Nuestra Prioridad es Nuestra Comunidad y La Constitución

Por Philadelphia Family Unity Network
(Read the English version here)

El reciente asesinato de Kathryn Steinle en San Francisco por Francisco Sánchez es una tragedia terrible y sin sentido. El dolor de su familia es inimaginable, y debemos permitirles el respeto y la decencia del luto de su manera elegida.

Como una coalición de organizaciones con más de una década de experiencia trabajando con sobrevivientes de la violencia, no teníamos intención de insertar nuestras voces en un momento tan doloroso y privado. Después de repetidas solicitudes de la prensa y los políticos locales que han sido mal informados por los que optan por aprovecharse de este momento para obtener beneficios políticos, sentimos la necesidad de tratar brevemente algunas ideas falsas.

The Philadelphia Family Unity Network (PFUN) es una coalición que trabajó con la administración del alcalde y defensores locales para terminar todas las detenciones de Filadelfia por parte de autoridades de inmigración (ICE) en abril del 2014. Somos líderes de la comunidad inmigrante y jóvenes, documentados e indocumentados, aliados, organizaciones de inmigrantes, los defensores de las necesidades de víctimas y testigos de delitos, personas de fe, líderes centrados en la intersección entre el encarcelamiento y deportación, y defensores de la política.

 

Tenemos una visión basada en la comunidad de la seguridad, la sanidad y la justicia. Somos llamados por la creencia compartida de que la sanidad de nuestra comunidad viene de abordar las causas fundamentales de la violencia, que tenemos que poner fin a la criminalización de nuestras comunidades y que todas las personas, sin importar su estatus migratorio o condena penal deben permanecer con sus comunidades elegidas. Aunque las personas tienen que hacerse responsables de sus acciones y crímenes, reconocemos que la violencia se deriva de trauma, de la pobreza causada por las políticas económicas devastadoras, la guerra, la migración forzada, comunidades sistemáticamente segregados y con financiación insuficiente y las políticas de inmigración racistas y un sistema de justicia penal que separa y destruye familias y comunidades.

 

Comunidades Seguras y el programa de detenciones de ICE son políticas que fallaron. Han probado que las detenciones de ICE son inconstitucionales varias veces, y que son la fuerza detrás de la ruptura de la confianza entre los residentes inmigrantes y el gobierno local. Comunidades se organizaron para luchar contra estas políticas en todo el país, y ganaron. Volver para atrás y repetir estas políticas destructivas solamente abre las posibilidades para más abusos contra nuestras comunidades, evitando las causas más profundas de la violencia, y también deja a nuestra ciudad vulnerable a demandas por violaciones de los derechos de las personas. Necesitamos políticas que reflejan nuestros valores como sociedad, que honran la dignidad de nuestra comunidad, que respeten la diversidad de nuestras vidas y que se basen en la creencia de la redención.
La tragedia de la muerte de Kathryn Steinle no debe ser manipulada por aquellos que ven esto como una oportunidad para impulsar una agenda política. La creación de comunidades más seguras es un objetivo común a través de las divisiones que algunos buscan explotar. PFUN seguirá presionando para una reforma significativa y el diálogo hacia este fin.

 
Comments