#Not1More Deportation

Con ayuno exigen a gobierno frenar deportaciones

Pedro Portillo
El sacerdote Pedro Portillo (centro) habla en una iglesia de Irving previo al inicio de una huelga de hambre de seis días por parte de activistas que piden al gobierno frenar las deportaciones hasta que se resuelva la reforma migratoria. | LOURDES VAZQUEZ/AL DIA
Un pequeño grupo de activistas inició una huelga de hambre de seis días el lunes para urgir al presidente Obama a detener las deportaciones hasta que se resuelva la reforma migratoria.

“Todos los días vuelvo a casa sin saber si mis padres todavía estarán ahí y si voy a tener que cuidar a mis hermanitos”, dijo Sergio Puido, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y miembro de North Texas Dream Team.

Puido y otras seis personas harán un ayuno — en el que solo tomarán líquidos — en la Iglesia Luterana Santa María de Guadalupe en Irving.

El ayuno es parte de una serie de actividades a lo largo de una semana para hacer que la Casa Blanca y las legislaturas federales atiendan sus demandas.

Dos congresistas texanos reconocieron el esfuerzo de los activistas, pero admitieron que será difícil que logren su objetivo.

“Sé que hay mucha pasión, pero parece que (frenar las deportaciones) no está en manos del presidente”, dijo el representante federal Joaquín Castro, demócrata por San Antonio, quien estuvo en el Norte de Texas para asistir a otro evento.

Leer más »

 
Comments