#Not1More Deportation

Israel López Bautista

Israel Lopez

Nací en Guatemala, tengo 43 de edad, soy padre de familia de 3 hijos quienes trabajan para mejorar su futuro. Llegue a Estados Unidos hace 5 anos. He trabajado en Restaurantes en la construcción, pintura, jardinería y todo lo que me permita ganarme dignamente la comida para mi familia.

Como Jornalero busco trabajo en la esquina de Polanski. Un día como a las 11 de la mañana llego una Van Azul, se bajaron hombres armados y me pidieron identificación, les di la matricula consular de mi país, me dijeron que no valía y me arrestaron.

La Unión Latina de Chicago se movilizaron con mis hijos pidiendo que me liberaran y no me deportaran. La verdad es que yo tengo mi record limpio. He venido a trabajar mi gran delito es haber entrado sin papeles para buscar la vida.

Hasta que le pasan las cosas a uno se da cuenta de lo importante que es ayudar a la comunidao. Es muy feo estar detenido y con un futuro incierto, por el esfuerzo fui liberado al día siguiente por la tarde.

Estoy viajando a Washington DC, a participar en la semana de Ayuno y en el encuentro de familias que están en proceso de deportación porque me nace ayudar a mi comunidad. Quiero que se escuche mi vos, quiero justicia, todos meremos una oportunidad de mejorar nuestras vidas.

Estoy en proceso de deportación y debo contar mi historia para que inspire a otros a luchar por que no nos separen de nuestra familia.

Pido que se paren las deportaciones y si nos dan una reforma migratoria que nos incluya a los 11 millones lo primero que are es viajar para ver a mi esposa.

 
Comments